Entrevista a Imma Repullo

Entrevista a: Imma Repullo de …… años, trabaja com enfermera en la sala de quimioterapia del Institut Català d’Oncologia del Hospital Josep Trueta de Girona.

1- ¿Cómo es la rutina diaria de les enfermeras del ICO?

2- Desde el Hospital de Día, habrás visto todos tipos de casos de cáncer. ¿Cómo es el día a día en la lucha por ayudar o tratar a los que luchan contra esta enfermedad?

3- Cuando nos sentamos en la butaca para realizar la sesión de quimio, siempre nos interrogáis para ver cómo ha ido la semana. Los pacientes también a veces os hacemos preguntas de dudas que tenemos ¿Cuáles son las consultas más frecuentes que te hacen los pacientes?

4- Este tratamiento de quimioterapia normalmente es de larga duración, es decir, los pacientes estamos aquí durante meses o incluso años. Se crea un vinculo entre enfermera-paciente algo especial, incluso a veces amistoso. ¿Cómo es para vosotros esa relación con el paciente? ¿Qué se siente?

5- En sala de quimioterapia, se respira un ambiente agradable, incluso de bienestar y acogedor. El trato del personal sanitario, es excelente. Cuando un paciente llega por primera vez, no sabe que se va a encontrar y vamos con mucho temor, pero nos encontramos con esa sorpresa ¿Cómo hacéis que de una enfermedad tan grave, como el cáncer, con un tratamiento tan agresivo, se pueda crear un ambiente tan agradable?

6- ¿Crees que tener una actitud positiva ayuda a combatir esta enfermedad?

7- La sesiones de quimioterapia, recuerdo que al principio había llegado a estar 6 horas y después se fue reduciendo un poco el tiempo. ¿Hasta cuánto puedo llegar una sesión de quimioterapia? ¿Qué lo determina? ¿Es según el tipo de cáncer que tenga?

8- Hay personas que hacen un tratamiento preventivo, ¿Qué diferencia hay del tratamiento preventivo al que no es preventivo?

9-¿Que es lo que más te gusta de tu trabajo?

10-¿Podrías dar un mensaje positivo a los pacientes con cáncer?

Publicar un Comentario